Bajó mortalidad neonatal y no se registraron muertes maternas en 2015

La cantidad de mujeres con más de seis controles en el embarazo también mejoró, y bajaron los nacimientos en madres adolescentes

El Hospital de la Mujer del Pereira Rossell no registró ningún fallecimiento de madres en los 7.241 nacimientos que el centro hospitalario atendió durante 2015, afirma un nuevo Informe de Gestión y Sistema Informático Perinatal.

Según el estudio, la cifra de nacimientos del Pereira Rossel corresponde al 40% de los atendidos en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), unos 18.060.

El análisis de los datos también permitió determinar una disminución de la mortalidad neonatal global, con una tasa de cinco cada mil nacidos vivos. En 2014, la cifra era 7,2.

Los controles durante el embarazo también mejoraron, con un 74% de las embarazadas que realizan seis o más monitoreos a lo largo de su estado de gravidez. Esto se vio acompañado por un descenso de las madres HIV positivas.

El porcentaje de nacimientos en madres adolescentes también descendió: 27,8% para 2015, mientras que en 2014 el indicador estuvo en 28,6%.

Del total de nacimientos del Pereira Rossell, el informe revela que el 72,3% fue por parto espontáneo, el 2,3% por fórceps y el 25,3% por cesárea.


Populares de la sección