Banco Central alerta por "alto riesgo" de utilizar plataformas electrónicas de inversión

La Intendencia de Regulación Financiera advirtió que el uso de dichos medios puede derivar en "una pérdida sustancial de dinero"

El Banco Central (BCU) comunicó que la empresa financiera Capitaria -ex Forex Uruguay- (cuya razón social es Viriato S.A.) no tiene calidad de asesor de inversión y advirtió que realizar operaciones a través de ese tipo de plataformas electrónicas como las que ofrece dicha empresa conlleva "un alto riesgo y puede derivar en una pérdida sustancial de dinero".

Capitaria se dedica a asistir a clientes que quieran abrir una cuenta de inversiones en KT Financial Group e instruirlos en el funcionamiento de la plataforma electrónica, según informó la propia empresa al Banco Central.

Sin embargo, la Intendencia de Regulación Financiera manifestó el pasado viernes que "la plataforma de negociación no está supervisada por regulador jurisdiccional alguno" y, por ello, no cumple con el régimen de supervisión al que se encuentran sujetas las entidades sí registradas.

La empresa, concluye el comunicado, "está impedida de realizar operativas que requieren previa autorización, habilitación o inscripción".


Populares de la sección