Banco Central Europeo mantendrá tasas en niveles actuales o aún más bajas por un periodo extendido

la auroridad monetaria europea mantuvo en negativa la tasa de interès de referencia

El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá sus tasas de interés de referencia en los niveles actuales o aún más bajas por un periodo prolongado, al tiempo que prevé seguir adelante con su programa de compras de activos al menos hasta marzo del 2017, dijo el jueves el presidente de la entidad, Mario Draghi.


En una rueda de prensa tras la reunión de política monetaria del BCE, Draghi afirmó que la recuperación de la economía de la zona euro continuaba siendo afectada por las débiles perspectivas en los mercados emergentes.


"Esperamos que (las tasas) permanezcan en los actuales niveles o aún más bajas por un periodo de tiempo extendido y hasta mucho después del horizonte de compras de activos", indicó el jefe del banco central de la zona euro.


Previamente en el día, el BCE dejó sin cambios su principal tasa de interés, en territorio negativo, y mantuvo sus políticas extraordinarias de estímulo en un intento por revivir la inflación e impulsar el crecimiento de la zona euro luego de casi una década de debilidad de la economía


Fuente: Reuters

Populares de la sección