Banco de Seguros del Estado habilitó seguros para autos de Uber

Además de cubrir al vehículo también brinda cobertura a los pasajeros del vehículo; desde Uber aseguran que la iniciativa no fue a solicitud suya

Una de los principales reparos que los taxistas tenían ante la llegada de Uber a Uruguay era la falta de seguridad para con los usuarios que lo utilizan. Sin embargo, a partir de un nuevo producto del Banco de Seguros del Estado (BSE), y pese a que el servicio no está regulado, los coches que trabajen para la multinacional podrán adquirir un servicio especial que cubre a los pasajeros por responsabilidad civil.

Según explicó a El Observador el gerente general de TenésSeguro, Francisco Vidiella, empresa que ya ofrece ese producto, se trata de un seguro proporcionado por el BSE y conductores de Uber ya se han contactado para obtenerlo.

Además de cubrir al vehículo, este seguro brinda una cobertura a los pasajeros de acuerdo con un comunicado del BSE. Los vehículos deberán registrarse en modo "Remise" y contratar el adicional RC a pasajeros. Además se indica que para obtenerlo, no es necesario que los conductores cuenten con una libreta de conducir de categoría E (profesional).

Fuentes de Uber dijeron a El Observador que esta iniciativa no fue impulsada por la empresa, sino que son "el tipo de oportunidades que surgen a partir de la llegada de la compañía a las diferentes ciudades".

Costos

Al estar muchas horas en uso, y por ende estar más expuesto al riesgo, este seguro es "sensiblemente más caro" que el de un auto para uso particular, dijo Vidiella. Ese es el motivo por el que la Cámara de Aseguradoras había anunciado que no cubriría a los vehículos que trabajaran para la multinacional.

Si se contrata un seguro contra todo riesgo, el costo podría llegar a ser del doble que para un vehículo de uso personal. En tanto para los seguros parciales, la póliza sería de entre un 20% y un 30% más.


Populares de la sección