Banco de Seguros ofrece remate de automóviles y camionetas

La subasta, administrada por Asociación de Rematadores, será el sábado 9 a la hora 10
El Por orden y cuenta del Banco de Seguros del Estado (BSE), y con la administración de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (Anrtci), el próximo fin de semana se presentará la subasta oficial y sin base en dólares de automóviles y camionetas.

Las unidades a subastar serán de las marcas Renault, Suzuki, Peugeot, Volkswagen, Ford, Chevrolet y Cherry. Se podrá presentar ofertas también por vehículos y modelos de Nissan, Fiat, Kia, Citröen, Geely y Toyota. Las marcas Honda, Mazda, Hyundai y Mitsubishi son además otras opciones que estarán disponibles.

De los vehículos que se ofrecen (con documentación) se entregará los antecedentes, el comprobante de depósito de chapas y el Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA) vigente, estando todos con la patente al día. El costo del depósito de matrículas se genera al retirar las mismas y será de cargo del comprador. En caso de que se rematen restos de vehículos irrecuperables, se ofrecen con baja total municipal, por lo que no se entregará ninguna documentación de los mismos, excepto el comprobante de baja municipal.

La entrega de las unidades adquiridas se coordinará luego del pago total del precio, excepto en los casos de vehículos con documentación, en los que además, previamente debe transferir la propiedad a favor del mejor postor. La compraventa deberá ser extendida en escritura pública y se podrá escriturar desde el día 11 al 23 de julio en el horario de 12 a 16 horas.

Con referencia a las condiciones fijadas, los compradores deberán depositar en efectivo, cheque certificado o letra de cambio, el 30% del valor del lote, por concepto de seña más el 18,3% por comisión e impuestos correspondiente a los rematadores (total 48,3%). El saldo del precio de la compra (70%) podrá abonarse desde el 11 al 15 de julio entre las 12 y 15 horas, en el Departamento de Automóviles del BSE (Bvar. Artigas 3821 - Planta Baja), en la Sección Gestión de Pagos.

El plazo señalado es improrrogable y vencido el mismo, el comprador perderá todo derecho a la seña, comisión e impuestos pagados así como a los lotes subastados. Todos los gastos originados por el retiro de los lotes adquiridos, serán de cuenta y riesgo de los compradores.

Los vehículos adquiridos deben ser retirados por el adquiriente a partir del 11 al 23 de julio, esto previo a pago del saldo y trámites notariales (si corresponde). El orden de la entrega se realizará conforme a la ubicación del lote en la pista.

El remate se llevará adelante el próximo sábado 9 a la hora 10 en las instalaciones de bulevar Artigas 3821 esquina Burgues -acceso por calle Antonio Machado-. La exhibición comenzó ayer lunes y se extenderá hasta el viernes 8 en el horario comprendido entre las 12 y 16 horas.
Para obtener más detalles sobre esta actividad, los lectores pueden comunicarse con la administración de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios al teléfono 2901 7366 -interno 101-.