Banco de Seguros remata autos, camionetas y repuestos sin base

Son vehículos que estuvieron involucrados en accidentes o robos
Por orden del Banco de Seguros del Estado, y con la administración de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (Anrtci), el próximo sábado a la hora 10 se realizará un remate oficial de vehículos, repuestos y neumáticos. La venta será sin base y en dólares.
Se podrán adquirir automóviles, motos, camionetas, un camión y dos ómnibus de la marca Volvo con carrocería Marcopolo, entre otros. La mayoría estuvo involucrada en accidentes de tránsito.
Habrá unidades siniestradas de las marcas Renault, Ford, Kia, Jeep, Suzuki, Geely y Nissan. Restos y restos de vehículos Volkswagen, Yumbo, Honda, Peugeot, Volvo, Citröen, Fiat y Kawasaki serán también rematadas.

Los vehículos y restos a rematar van desde el año 1993 hasta 2017. Varios de los automóviles son de estilo sedan (de dos y cuatro puertas respectivamente), mientras que las camionetas son doble cabina, furgón y pick-up.

Según las condiciones que el Banco de Seguros del Estado marcó para este remate, los compradores deberán consignar en efectivo, cheque certificado o letra de cambio, el 30% del valor del lote por concepto de seña, más el 18,3 % por concepto de comisión e impuestos correspondiente a los rematadores (total 48,3%). Ambos porcentajes deben abonarse una vez finalizada la venta.

El saldo del precio de la compra (70%) podrá abonarse desde el lunes 12 al viernes 16 entre las 12 y las 15 horas en el Departamento de Automóviles del BSE (Bulevar Artigas Nº 3821 – Planta Baja), en Sección Gestión de Pagos. El plazo señalado es improrrogable y vencido el mismo, el mejor postor pierde todo derecho a la seña, comisión e impuestos pagados, así como a los lotes subastados.

Los vehículos y repuestos a subasta ofrecen con la siguiente documentación: antecedentes dominiales (si los hubiera), título a favor del BSE, Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA) vigente. Los restos recuperables se venderán con las chapas depositadas, de lo cual se entregará el respectivo comprobante, y los costos del retiro de las matrículas serán de cargo del adquirente. Por su parte, los hurtos recuperados se entregan con las placas de matrícula. Todos los vehículos se encuentran con la patente al día.

La entrega de los bienes se coordina luego del pago total del precio, excepto en los casos de vehículos con documentación, en los que además, previamente se debe transferir la propiedad a favor del mejor postor. La compraventa deberá ser extendida en escritura pública y se podrá escriturar del 12 al 23 de junio inclusive, en el horario de 12 a 16 horas. Los vehículos adquiridos deben ser retirados por el comprador o su apoderado desde el mismo lunes 12 y hasta el día 23, esto previo pago del saldo y trámites notariales (si corresponde). El orden de la entrega se realizará conforme a la ubicación del lote en la pista. Todos los gastos originados por el retiro de los lotes adquiridos será responsabilidad de los compradores.

Para este remate y por el Registro Nacional de Rematadores fueron designados Enrique Beriau Errandonea, Gerardo Geymonat, Luis Canale Paredes, Julio María Sosa García, José Luis Tournaben y Francisco Olascoaga. En tanto, por los socios salieron sorteados Eduardo Benítez Martínez, Gianni Bardolla, Jhon Fleitas Ifran, Sebastián Zorrilla de San Martín, Santiago Lluch Carrera, Jorge Percovich Cabot y Gustavo Marfurt Álvarez.

Para más detalles, los lectores pueden comunicarse con el teléfono 2901 7366 -interno 101-.

Detalles

La actividad será el sábado 10 a la hora 10 en Avenida Bulevar Artigas Nº 3821 esquina Burgues (acceso por pista grande de calle Antonio Machado). La exposición se inauguró al público ayer lunes 5 y va hasta el viernes 9 inclusive en el edificio del Banco de Seguros del Estado (Bulevar Artigas Nº 3821 y esquina Burgues, con entrada por Antonio Machado Nº 1475), entre las 12 y las 16 horas. Para acceder a la documentación, la misma está a disposición en el 2do. piso de mismo edificio en el Sector Notarial.

Populares de la sección

Acerca del autor