Barreras levantadas en todos los peajes del país por paro de trabajadores

La medida estará vigente hasta este sábado a las 6
Mientras miles de uruguayos viajan hacia el este a disfrutar de las vacaciones de Carnaval, los trabajadores de los peajes agrupados en el Sindicato Único de la Construcción (Sunca) decidieron realizar un paro de 24 horas. Por tal motivo, las barreras estarán levantadas hasta las 6 de este sábado y los conductores se ahorrarán ese costo en todo el país.

Este viernes hubo dos paros simultáneos que afectaron la actividad. Por un lado, los trabajadores de los peajes se adhirieron a la paralización de actividades a raíz de la muerte de dos obreros de la construcción. A su vez, los funcionarios ya tenían previsto no trabajar este viernes debido a que tenían agendada una asamblea para evaluar el preacuerdo salarial.

Richard Canabé, integrante del sindicato, informó a El Observador que los trabajadores aprobaron el acuerdo, el cual implica un aumento salarial de 11% a partir de enero. A raíz de estas nuevas condiciones, una auxiliar de limpieza ganará $ 32.000 nominales.

Contemplando ese incremento salarial, una auxiliar de limpieza cobrará $ 32.000.

Consultado sobre por qué realizaron el paro este viernes, teniendo en cuenta el masivo tránsito previsto, Canabé explicó que era urgente tratar el asunto en asamblea, debido a que la semana próxima deben firmar el convenio.


Populares de la sección