Batlle: Mujica hizo "exactamente lo mismo" que Dilma

El expresidente destacó que el impeachment es "absolutamente legal"
El expresidente Jorge Batlle dijo esta mañana que el impeachment a Dilma Rouseff es "absolutamente legal" y opinó que la mandataria cometió "una infracción grave".

"Tan legal es que el PT (Partido de los Trabajadores) lo planteó en el caso de Collor de Melo y lo trató de implementar para otros presidentes, como Itamar Franco", recordó.

"El gasto por encima de lo autorizado por la señora Dilma Rouseff llega a una cantidad extrema", dijo Batlle. "No es el tipo de déficit que tienen todos los gobiernos en la realización de su presupuesto, por encima del 1%. No tiene límites" y agregó que fue "con fines electorales".

"Exactamente lo mismo que hizo Mujica acá: un déficit de cuatro puntos del producto, endeudando al país", indicó el ex presidente.

Batlle consideró que la situación económica de Brasil viene causando daño en Uruguay desde hace tiempo. "La situación de Brasil le hace daño a todos los integrantes del Mercosur, a la Argentina más que a nosotros", señaló.

Bordaberry

"Están aplicando la Constitución"


Por otra parte, el senador colorado Pedro Bordaberry consideró que la inestabilidad que atraviesa Brasil va a afectar "negativamente" a Uruguay. "Cualquier situación de crisis política influye en la economía, en quién es el interlocutor, obviamente eso nos va a influir negativamente. Es una influencia negativa en nuestra economía, expresó a El Observador.

Además, señaló que "el problema que va a tener Michel Temer es que asume con un signo de interrogación sobre el término de su mandato", lo que asegura la inestabilidad política del país.

Lea también: Temer, el político que salió de las sombras para dirigir Brasil

De todos modos, el legislador no quiso opinar sobre lo que implica la destitución de Dilma Rousseff, porque opinó que eso implicaría hacer "injerencia" en la interna de otro país.

"Están aplicando la Constitución. Cuando se aplica la constitución hay que respetar ese proceso", añadió.


Populares de la sección