Batlle con "signos clínicos estables" y una "moderada respuesta" tras eliminación de sedación

Sigue grave, pero no se agregaron nuevas complicaciones

El expresidente Jorge Batlle mantuvo en las últimas 24 horas "signos clínicos estables" y mostró una "moderada respuesta luego de la eliminación de la sedación", informó el Sanatorio Americano en el parte médico que difundió en su sitio web en la tarde de este miércoles.

"Se realizarán estudios eléctricos e imagenológicos en los próximos días, para aportar más elementos al pronóstico. Si bien no se han agregado otras complicaciones, se mantiene la situación de gravedad cuadro clínico", señaló el centro asistencial.

El exmandatario colorado, de 88 años, sufrió una caída en Tacuarembó la semana pasada que le causó un hematoma intracraneal por el que debió ser operado en el hospital departamental. En la noche del domingo, Batlle fue trasladado al Sanatorio Americano, donde fue internado en el Centro de Tratamientos Intensivos.

La esposa del expresidente, Mercedes Menafra, le dedicó este martes un mensaje en Facebook en el que destaca que "su espíritu está vivo en todas sus reflexiones anteriores, con su sabiduría, con sus ocurrencias, con sus sueños, con su búsqueda de caminos y su entrega por su querido país y sobre todo con su libertad".

Menafra agregó: "Todos estamos extrañando la palabra de Batlle. Yo, además, su presencia. No sabemos por cuánto tiempo. Los misterios insondables de la vida, que de pronto nos sorprende con una mala jugada, como a tantos hoy en día", escribió la exprimera dama.


Populares de la sección