Batlle sigue grave, pero estable y sin nuevas complicaciones

La situación "no ha sufrido cambios", según el primer informe del Sanatorio Americano luego del traslado del expresidente

El Sanatorio Americano publicó el primer informe médico sobre el estado de salud del expresidente Jorge Batlle. "Hasta el momento la situación clínica (...) no ha sufrido cambios y, si bien se trata de un paciente grave, se mantiene estable, no habiendo agregado otras complicaciones en estas últimas 24 horas", dice el reporte, que agrega que el exmandatario está recibiendo atención por parte del equipo del CTI y los neurocirujanos del Seguro Americano.

Luego del traslado del paciente desde Tacuarembó, la familia de Batlle compartió una carta en redes sociales en la que agradece a la "comunidad" de la ciudad por "el calor, la atención y la asistencia de todos , no solo con el accidentado, sino con toda la familia y los amigos". El expresidente debió ser operado en el hospital de Tacuarembó de un hematoma intercraneal por un golpe que sufrió el jueves de noche.

"No queda más que confiar en la fuerza de Jorge Batlle, que sin duda es mucha", agregan en el mensaje.

Esta mañana, el subsecretario del Ministerio de Economía, Pablo Ferreri, le deseó en nombre de todos los ministros "una pronta y total recuperación al presidente Batlle". "Esperamos que pueda atravesar este duro momento de salud alguien que, en el acuerdo o en la discrepancia, ha hecho una contribución decisiva en la vida política del Uruguay en los últimos 50 años", dijo luego del Consejo de Ministros.

Por su parte, el exvicepresidente colorado Luis Hierro López indicó en declaraciones a Telemundo que no se puede decir "nada positivo respecto al futuro porque es una lesión de tal entidad que su recuperación va a ser lenta o puede empeorar".

"Vamos a tener varios días de espera, semanas, y quienes tengan creencias religiosas hagan sus plegarias, quienes no las tenemos haremos nuestras formas más íntimas de plegarias, pero en todo caso convencidos de la vitalidad y la salud extraordinaria que él ha tenido siempre y esa forma de ser que aunque esté inconsciente también le ayuda a la recuperación", manifestó Hierro a Telemundo.


Populares de la sección