Batlle en Tedx Durazno: "Uruguay tiene que abrirse al mundo, no encerrarse entre parientes"

El ex presidente participó en setiembre de la última edición, centrando su charla en la historia de América Latina
Batlle en Tedx Durazno

El 19 de setiembre, hace poco más de un mes, Jorge Batlle participó de Tedx Durazno, el festival de ideas del interior del país. En esa ocasión, el ex presidente tituló su charla: "El destino de América Latina se fija desde afuera", y se refirió a la historia y desarrollo del continente, desde la etapa "cerrada" de la colonización española, pasando por la transformación de Montevideo en el siglo XIX, América y la Segunda Guerra Mundial y el auge de las tecnologías que nos permiten vivir "en un mundo globalizado".

Con exactitud de fechas y nombres, y casi como una clase de historia, Batlle se dirigió a cientos de jóvenes del interior del país, presentes en el festival de ideas.

Algunas frases

"Yo tengo una tableta con botón de pánico, y me comunico con gente en Dubai (...) con la tecnología, el mundo es global y abierto".

"El destino de América se fija siempre desde afuera, porque desde que vino Colón y hasta ahora, somos vendedores de materias primas, no de conocimiento. Eso se puede cambiar, pero con tiempo".

"Uruguay tiene que abrirse al mundo, no puede estar encerrado entre parientes".

"Las naciones son más felices si tienen mas filósofos, mas científicos y mas educadores. Eso es lo que hace falta en este país".



Populares de la sección