Bavastro e hijos subastará mobiliario y antigüedades

La firma ofrecerá 450 piezas con diversos estilos
La casa de subastas Bavastro e hijos, con la dirección del rematador Héctor Bavastro, presentará en subasta una interesante y destacada selección de mobiliario y antigüedades, en actividad de catálogo diagramada para el mes en curso.

En la categoría muebles se podrán presentar ofertas por sillones, butacas francesas, juegos de sala Luis XV, mesas de arrimo inglesa, juegos de sala Victoriano, aparadores, cómodas Luis XV y Chiffonier de estilo Napoleón III, entre varias opciones.

En tanto, en el rubro adornos y antigüedades se podrán adquirir pares de bustos, lámparas de mármol, grupos Art Decó de petit bronce, pares de candelabros, esculturas bañadas en bronce, floreros y apliques en porcelana y otros.

Entre los lotes destacados por los organizadores de la subasta figuran un par de potiches de porcelana Sèvres con superficie azul cobalto, decoración de escenas envolventes "Damas y ángeles" firmadas, con relaces en oro, bases y asas de bronce dorado con tapas -altura de 82 cm-. También será vendido un florero de cristal fráncés tallado, con superficie marrón y beige y decoración de "Paisaje lacustre". La pieza está firmada por el artista francés Émile Gallé y mide 53 cm.

Otra pieza que es sugerencia de la casa de subastas es una lámpara de mármol en dos tonos con relieve que representan la figura del nacimiento de Venus. Con la firma del artista italiano Umberto Stiaccini, la pieza tiene una altura de 57 cm. -con pedestal alcanza una alto de 147 cm.-. En esta lista de piezas más importantes, y de acuerdo al criterio de la casa de subastas, sobresale un ánfora de alabastro con relieve que representa "Flores y hojas" y un pedestal, figura que llega a 200 cm.

La subasta tendrá además la venta de juegos de cubiertos de plata, siendo el más destacado uno de 76 piezas compuesto por cuchillos para mesa, tenedores para mesa, cucharas para sopa, cuchillos para postre y tenedores para postre. Cuenta además con tenedores para mariscos, cucharas para té y dos piezas para servir -peso total: 3800 kilógramos-.

Por su parte, la recomendación en mobiliario incluye una caja fuerte colonial en hierro, tachonada con una puerta con llaves y medidas de 83 x 59 x 132 cm. La propuesta de Bavastro e hijos tiene además un piano Steinway & Sons de 1/4 cola (New York) como uno de los lotes principales.

Datos del evento

El remate será el próximo miércoles 24 a las 14 horas en la sala Nelly Cavallaro de Bavastro, en la calle Misiones Nº 1365 y esquina Rincón, en Ciudad Vieja. La exposición de las piezas es hoy y el día del remate desde las 9 hasta las 12 horas, mientras que en días hábiles se podrá visitar la exhibición el lunes 22 y martes 23 en el horario de 9 a 18. Por consultas sobre detalles de cotizaciones y/o lotes, comunicarse con el teléfono 2915 5801 o visitar la web www.bavastroc.om.uy.