Bavastro subastará alhajas y pinacoteca nacional

La casa de subastas ofrecerá dos actividades el próximo miércoles 13

Con la dirección del rematador Héctor Bavastro, Bavastro e hijos presentará la próxima semana un remate de pinacoteca de artistas nacionales en un evento que servirá para dar apertura al calendario de abril.

La propuesta contará con 162 obras entre las que habrá óleos, figuras de bronce y cerámica, esculturas en hierro y madera y piezas creadas en cartón y papel. Entre los artistas seleccionados están los nombres de Zoma Baitler, Jorge Páez Vilaró, Pedro Figari, Vicente Martín, Lincoln Presno, María Freire, Miguel Ángel Pareja y José Cuneo, entre otros.

Entre los lotes recomendados se destaca El Entrevero, de José Luis Zorrilla de San Martín. Creado con una técnica mixta con medidas de 33 por 39 cm., la obra está firmada abajo a la derecha y fechada en el año 1943.

Poquitos, un óleo sobre tela que mide 67 por 85 cm y que pertenece al pintor Manuel Rosé, es otra de las sugerencias para quienes concurran al remate. Firmada abajo a la derecha, la pieza es una de las apuestas de la firma. Del mismo artista se subastará también la obra titulada Payaso, un óleo sobre tela de 100 por 80 centímetros que se presenta sin firma.

La subasta contará además con la venta de obras del maestro y referente Pedro Figari. En la ocasión se podrá presentar ofertas por la pintura Lavanderas, un óleo sobre cartón con medidas de 32 por 38 cm que tiene la firma del pintor abajo a la izquierda.

Otra de las recomendaciones de los organizadores es Rectángulos, una obra pintada con tinta sobre papel que mide 19 por 23 cm. Con dedicación incluida al dorso para Alfredo Testoni, el cuadro fue firmado abajo a la derecha y fechado en el año 1964.

Se rematará además obras de María Freire, entre ellas Máscara, una fibra sobre cartón de 53 por 23 cm. que posee la firma de la artista abajo sobre la izquierda.

Detalles

El remate será el próximo miércoles 13 a la hora 17.30 en la sala Nelly Cavallaro de Bavastro, en el local de la calle Misiones 1365 esquina Rincón, en Ciudad Vieja.

La exhibición es hoy en el horario de 9 a 12, y lunes y martes de 9 a 18.30 horas. Las adquisiciones podrán ser abonadas a través del plan de financiación que ofrece Banco Itaú (24 cuotas sin intereses) o por intermedio de la Tarjeta American Express (12 cuotas sin recargo).

Por consultas sobre cotizaciones u otros datos, los lectores interesados pueden contactarse con la empresa al teléfono 2915 5801 o visitar la web www.bavastro.com (catálogo online disponible).

Alhajas y relojes

El remate de 250 lotes de alhajas y relojes por parte de la firma Bavastro e hijos, es una opción que ofrecerá el mercado de remates de catálogo también para la misma jornada que el remate de arte.

Anillos, pulseras, caravanas, prendedores, gargantillas, colgantes, collares y pares de gemelos en oro y plata son solo algunas de las opciones que podrán tener los compradores que concurran a la actividad.

Algunas sugerencias son el lote 195 -un par caravanas de oro 18 quilates con brillantes y zafiros- y el lote 190, un reloj Rolex para dama -modelo Date combinado-. Se destaca también un anillo de oro de 18 quilates con esmeraldas y un colgante de oro de 18 quilates con brillantes de 3 quilates y una esmeralda de 1,5 quilates.

La venta será el miércoles 13 a las 15 horas en la calle Misiones 1365 esquina Rincón, en Ciudad Vieja. La exposición será los días lunes 11 y martes 12, de 10.30 a 18 y el mismo día del remate en el horario de 10.30 a 13.


Populares de la sección