Bayer presentó dos nuevos productos

Jornada técnica en instalaciones de la Agropecuaria de Dolores
En la Agropecuaria de Dolores, Bayer presentó dos nuevos productos –Prosaro y Cripton– a más de un centenar de productores, a la vez que expertos e investigadores se refirieron a los nuevos desafíos del sector.

Diego Paniagua, responsable comercial de Bayer CropScience Uruguay, destacó el valor de haber organizado allí la actividad, en un gesto de apoyo a la comunidad tras el temporal de abril.

Fidel Cortese, consultor de Cervecería y Maltería Quilmes, destacó la importancia de la cebada, que entre las campañas 2008/2009 y 2015/2016 duplicó su área de producción en Uruguay.

El consultor Jorge González Montaner indicó que para continuar garantizando el éxito de la soja es clave mejorar el ambiente donde crece: "bajar los problemas de malezas a través de la rotación, mejorar la calidad de los sitios, tener mejor infiltración para evitar los problemas de anoxia, trabajar con niveles altos de fósforo en el sistema para mejorar la nutrición, asegurarse una muy buena inoculación y en lo posible en los lugares con más problemas pasar a los sistemas con turba y a veces con doble inoculación".

Randy Myers –investigador de Bayer en EEUU– destacó que los nuevos fungicidas permiten controlar muchas enfermedades a la vez con un producto y Roberto Fontaina –representante técnico de Bayer en Uruguay– dijo que los nuevos productos irán sustituyendo la paleta de fungicidas porque se logrará mayor calidad.

Silvia Pereira, investigadora del INIA, afirmó que en los últimos años aumentó la resistencia a fusarium en trigo y aconsejó "aplicar el fungicida en el momento óptimo, al inicio de floración en las chacras, con aplicaciones que mojen bien la espiga".

Prosaro y Cripton


Prosaro es una mezcla con alto poder curativo para manchas foliares y fusarium, que se destaca por su amplia ventana de aplicación en trigo y cebada. El fungicida Prosaro posee un amplio espectro de acción sobre las enfermedades, lo cual permite maximizar los rendimientos y el potencial de retorno en trigo y cebada, controlando tanto las enfermedades foliares como las de espiga.

Cripton es el producto más exitoso que tiene Bayer a nivel mundial. Se trata de un fungicida que se destaca por su alta eficacia y versatilidad en enfermedades foliares (manchas y royas) tanto en cereales como en soja. El producto ha demostrado un efectivo control de enfermedades, incluso las más difíciles, como ramularia en cebada y roya asiática en soja. En Brasil y Argentina ya fue lanzado con éxito y en muy poco tiempo se ha convertido en fungicida líder. La fortaleza radica en su exclusiva formulación que le da una mayor especificidad en la interrupción del desarrollo de enfermedades. Esto quedó demostrado en ensayos propios, de asesores externos y lotes comerciales de productores en las últimas campañas.

Populares de la sección