BBC tendrá emisiones para Corea del Norte y 10 nuevas lenguas

Pretende alcanzar una audiencia de 500 millones en 2022. Es la mayor ampliación desde los años 1940

La BBC británica anunció la mayor ampliación de su servicio mundial desde los años 40, con emisiones para Corea del Norte y en otras diez nuevas lenguas, con la voluntad de alcanzar una audiencia de 500 millones hacia 2022.

La corporación de medios públicos británica creará programas de radio en coreano y contenido digital para el reclusivo país, cuyos habitantes tienen que recurrir a artimañas para acceder a emisoras extranjeras como la estadounidense Voz de América o Radio Free Asia.

El anuncio de la BBC está en línea con la expansión internacional de otras emisoras públicas como la catarí Al-Jazeera, la china CCTV y la rusa RT.

Fran Unsworth, el director del Servicio mundial (World Service) de la BBC, dijo: "durante guerras, revoluciones y cambios mundiales, la gente de todo el mundo ha recurrido al Servicio mundial para conocer noticias independientes, fiables e imparciales".

Además, la BBC ofrecerá programas de radio en 10 nuevas lenguas, además del coreano: oromo (se habla en Etiopía y en partes de Somalia, Egipto y Kenia) amhárico (la otra lengua principal de Etiopía), guyaratí (India), igbo (Nigeria), maratí (India), pidgin (Nigeria), punyabí (India), telugu (India), tigriña (Eritrea, Etiopía) y yoruba (Nigeria, Benín, Togo).

"Es un día histórico para la BBC, porque anunciamos la mayor expansión del Servicio mundial desde los años 1940", dijo el director general de la BBC, Tony Hall.

Esta expansión hará que el Servicio mundial esté disponible en todo el mundo en 40 lenguas, incluyendo el inglés.

Esta sección de la BBC nació en 1932 para transmitir noticias en inglés a todos los rincones del Imperio británico y creció enormemente durante la Segunda Guerra Mundial y la subsiguiente Guerra Fría, como parte de la batalla ideológica para llevar el punto de vista británico y occidental a todos los rincones del mundo.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios