Ben Affleck pide cambio en la dirección de la película de Batman

El cineasta Matt Reeves, realizador de Cloverfield, tomará su lugar detrás de cámaras


Matt Reeves será finalmente el director de la película sobre Batman que protagonizará Ben Affleck, según lo informó The Hollywood Reporter.

La confirmación de Reeves como el cineasta del proyecto, cuyo título en inglés es The Batman, llega tras varias semanas de incertidumbre y después de que Affleck renunciara a ser el director de la cinta como inicialmente estaba previsto.

"He amado la historia de Batman desde que era un niño", dijo Reeves, quien señaló que este superhéroe es un personaje "icónico" y "cautivador".

"Me siento increíblemente honrado y emocionado de trabajar con Warner Bros. para llevar a la gran pantalla esta nueva mirada épica y emotiva sobre el Cruzado de la Capa", añadió.

La filmografía de Reeves incluye trabajos como Cloverfield (2008), Let Me In (2010), El planeta de los Simios: confrontación (2014) y El planeta de los Simios: la guerra", que se estrenará en julio.

"Estamos entusiasmados de tener a Matt Reeves agarrando el timón de Batman, la joya de la corona de nuestro proyecto de DC Comics", dijo el presidente y director de contenido de Warner Bros., Tobby Emmerich.

Este nuevo largometraje centrado en Batman se enmarca dentro de la ambiciosa adaptación del universo de DC Comics al cine que planea Warner Bros.

Embed

Welcome to the Batcave, Matt Reeves

Una publicación compartida de Ben Affleck (@benaffleck) el

Desde su cuenta de Instagram Affleck le da la bienvenida a Reeves

En principio, Ben Affleck iba a dirigir y protagonizar The Batman, pero finalmente el artista decidió centrar sus esfuerzos en la interpretación.

"Hay ciertos personajes que ocupan un lugar especial en los corazones de millones de personas", dijo Affleck en enero al comunicar su decisión.

"Interpretar estos personajes exige concentración, pasión y la mejor actuación que pueda dar. Ha quedado claro que no puedo hacer ambos trabajos al nivel que requieren", añadió.

Además, Affleck aclaró que continúa "sumamente comprometido" con el proyecto, cuyo guión escribió junto a Geoff Johns, y dijo estar deseoso de presentar el largometraje a los seguidores de Batman en todo el mundo.

El actor dio vida por primera vez a Batman en el filme Batman v. Superman: el origen de la justicia" (2016), una superproducción que recaudó US$ 873 millones, según Box Office Mojo, pero que tuvo una discreta acogida entre la crítica.

Affleck se volverá a poner la máscara en La Liga de la Justicia, el filme que se estrenará en noviembre y en el que Batman se unirá a Superman (Henry Cavill), Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher).



Fuente: EFE

Populares de la sección