Benech mediará ante Economía por conflicto en MGAP

Negativa a pago de partidas especiales provocó malestar en funcionarios

El subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Enzo Benech, se comprometió hoy con los dirigentes del gremio de ese ministerio (Afgap), a establecer contactos con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para interiorizarse de la situación que afecta a los funcionarios del MGAP.

El sindicato de Afgap se había declarado en pre conflicto hasta que obtuviera una respuesta favorable por parte de la Administración sobre la negativa de la Contaduría General de la Nación de autorizar el pago de partidas especiales.

El presidente de Afgap, Pablo Carati, dijo a El Observador que mañana se cumplirá una asamblea de funcionarios del MGAP para trasmitir lo conversado con Benech, a la espera de las negociaciones que se puedan encaminar.

El no pago de las partidas mencionadas afecta a todos los funcionarios que no recibirán esa asignación en sus respectivos salarios, explicó el dirigente.

"No es un problema con el MGAP, sino con el MEF por una decisión tomada por la Contaduría General de la Nación", dijo Carati.

Las medidas previstas por los funcionarios del MGAP en caso de no prosperar las negociaciones, afectarán a todos los servicios de MGAP de Inspección Industria Animal, Inspección Industria Pesquera, Inspección Sanidad Animal y Paso de Fronteras.


Populares de la sección

Acerca del autor