Benjamín Rojas y Nico Vázquez vuelven al Metro

Reponen la obra argentina El otro lado de la cama
Entrevista a Benjamín Rojas.mp4

Benjamín Rojas se hizo archiconocido entre el público infantil y juvenil gracias a telenovelas argentinas como Chiquititas, Rebelde Way, Floricienta, Alma Pirata y Casi Ángeles, entre muchas otras. Pero para él, la obra teatral El otro lado de la cama es un punto alto en su carrera.

Además de que el espectáculo, en el que comparte elenco con Nicolás Vázquez, Gimena Accardi y Sofía Pachano, es un éxito en todos los teatros donde se presentan, le dio la oportunidad de lograr la primera nominación de su carrera en los premios Estrella de Mar, que cada año celebra lo mejor de la temporada teatral de Mar de Plata. "Fue inolvidable", dijo Rojas a El Observador.

"Nunca había hecho temporada en Mar de Plata, y hacerlo para un actor es sinónimo de que la obra está en un buen momento, de que es un éxito, porque estuviste en Buenos Aires haciendo teatro en la Calle Corrientes, y la frutilla de la torta es Mar de Plata", resumió.

Luego de este pasaje por los escenarios marplatenses, El otro lado de la cama volverá a Uruguay –donde ya se había presentado en octubre pasado–. El espectáculo, que presenta a dos parejas muy diferentes que se ven envueltas en una trama de enredos donde el sexo y el amor cumplen un rol pivotal– está definido como una comedia musical. Pero Rojas, que recientemente lanzó su primer disco como solista, se resiste al concepto y la llama "una comedia de risas que tiene cinco o seis intervenciones musicales". Según él, esa combinación resultó "letal" y en parte explica el éxito de El otro lado de la cama.
La obra adapta la comedia homónima del español David Serrano, y se estrenó por primera vez en Buenos Aires en enero de 2016. Desde que estos cuatro actores la representan recibieron incontables muestras de cariño por parte del público, algo que va más allá de la obra y se arraiga mucho en la carrera de cada uno de los actores en TV.

"La fama y la popularidad en la televisión al principio te ayudan. Tuvimos una preventa en Buenos Aires sorprendente. Ahora, eso es hasta ahí. Si la obra es un desastre, si no es buena, si no hacemos bien nuestro trabajo, al mes se acabó todo y estamos cada uno en nuestras casas", aseguró el actor.

Además de la presentación en el Teatro Metro de Montevideo, donde tendrá dos funciones, El otro lado de la cama visitará dos ciudades más de Uruguay: Salto y Mercedes. "Nunca pensé que iba a estar de gira por el interior de Uruguay. Estoy excitadísimo, es un país que me gusta mucho. En algún momento comenté en un aeropuerto, creo que a Gimena (Accardi), que siempre veníamos a Montevideo, lo que está claro porque es la ciudad más importante. Pero ahora, como si lo hubiese pedido, vamos a Mercedes y a Salto. Y además va a ser muy particular porque vamos a hacer a la gira en moto", contó.

Además de las funciones, en la mente de Rojas también ocupa mucho lugar su nuevo álbum, Polarizado. "Era algo que yo quería hacer, era un objetivo. Quería tener un disco mío y lo logré. La idea ahora es salir a tocarlo y mostrar lo mío más íntimo, artísticamente hablando. (...) Tuve la necesidad de volcar y escribir mis vivencias en una hoja, tratar de mostrarlas".

El otro lado de la cama se presenta mañana y el sábado en el Teatro Metro a las 20.30. En Mercedes estará el 9 de mayo en el Teatro 28 de febrero a las 21.30 y en Salto el 10 en Teatro Larrañaga a las 21 horas. Entradas en venta en boletería y locales Abitab de $ 690 a $ 1.590.

Populares de la sección