Bergara diseña estrategia para tener más visibilidad

El presidente del Banco Central Mario Bergara quiere estar entre los nombres de la renovación del Frente Amplio
La nota "Secreto bancario: sobre valores y servilismos" que el Presidente del Banco Central, Mario Bergara, envió a todos los medios, forma parte del desarrollo de una estrategia comunicacional que tiene como principal objetivo "bajar a tierra" y lograr que sean accesibles para todo público las medidas económicas que se toman desde el gobierno y las que son de su estricta competencia.

"Se busca cercanía con la gente, aportar al debate constructivo, romper la falsa dicotomía de abordaje técnico versus versión política, y reafirmar que los procesos de cambios económicos que lleva adelante el Frente Amplio son de izquierda, tienen sostén ideológico y responden al programa de la coalición y al plan de gobierno", dijo a El Observador un allegado a Bergara.

La fuente agregó que esta estrategia es coincidente con la del nuevo presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, para quien matrizar una buena comunicación de la gestión de gobierno y del accionar de la fuerza política, activará la participación de los frenteamplistas.

En el último tiempo Bergara buscó tomar un papel político más activo con el objetivo de posicionarse dentro de los dirigentes de la izquierda que en el mediano plazo suplirán los liderazgos de Tabaré Vázquez, José Mujica y Danilo Astori.

"No tengo empacho en decir que me gustaría ser parte de ese proceso de renovación, de contribuir y demás", dijo Bergara a El Espectador en el pasado noviembre.

En octubre el jerarca había dicho a El País que su intención es "seguir contribuyendo" al Frente Amplio.
Mientras reconoce su interés de tener mayor peso en la izquierda, con su estrategia de comunicación el presidente del Banco Central también pretende ganar cada vez más espacio.

Dicha estrategia incluye debatir con aquellos que se oponen a las medidas impulsadas por el equipo económico .

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