Better Shelter, el refugio que se construye en cuatro horas

Gracias a su estructura, el lugar se convierte en una vivienda o en un centro de entrega de alimentos para refugiados

A pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretó que el bienestar de los refugiados no era una prioridad nacional para el país, distintos grupos alrededor del mundo buscan cómo construir viviendas para ayudarlos.

Con el objetivo de facilitar su asilo y la distribución de suministros, la organización sin fines de lucro sueca de Ikea creó Better Shelter, un refugio que envió a África, Asia, Europa y Oriente Medio.

Gracias a su diseño, la estructura puede convertirse en una vivienda o en un centro de entrega de alimentos que se construye rápidamente, informó Fastcodesign. De hecho, un video publicado por Ikea muestra las cuatro horas estimadas de construcción en dos minutos.

Lea también: Cómo viven los iraníes en EEUU la medida migratoria de Trump


Embed

Para lograrlo, cuatro trabajadores ensamblan el tejado y lo reclinan sobre unos apoyos que se convierten en paredes. Una vez terminado, en el lugar entran cinco personas.

Dentro de sus características, Better Shelter cuenta con una puerta con cerradura, ventanas, ventilación y un panel solar que puede alimentar una luz LED por la noche o cargar un celular.

El refugio ganó el premio Beazley Design of the Year y se incluyó en la colección permanente del MoMA.




Populares de la sección