BID prestará US$ 50 millones al Estado para financiar el Sistema de Ciudados

El préstamo será por 25 años y tiene una tasa de interés variable

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le prestará 50 millones de dólares al Estado uruguayo con el fin de financiar y ejecutar el Programa de Apoyo al Sistema Nacional Integrado de Cuidados.

Por su parte, el gobierno deberá hacer un aporte de 15 millones de dólares, según estipula el contrato entre las partes.

El préstamo del organismo internacional será amortizado en un plazo de 25 años, con hasta cinco años y medio de gracia y con una tasa de interés variable.

El Ministerio de Desarrollo Social será el organismo ejecutor del programa mientras que el Instituto Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (INAU) será coejecutor.

La implementación del Sistema Nacional de Cuidados ha sido una de las principales preocupaciones del presidente Tabaré Vázquez, y uno de los temas preponderantes durante su última campaña electoral. "La calidad de una sociedad se refleja en cómo cuida a los más vulnerables. No es un gasto, ni siquiera es una inversión. Es cumplir un imperativo ético", dijo Vázquez durante su discurso de asunción.




Populares de la sección