Bien inmueble en Piriápolis sale en remate

La venta es sin base en dólares y será el miércoles 14 en Montevideo

La venta de una propiedad ubicada en la ciudad de Piriápolis es una de las actividades judiciales que se desarrollarán en la próxima semana en el mercado local. La venta judicial, que será sin base y en dólares, estará a cargo del rematador y tasador Mario Molina Alonso.

Situada a solo 100 metros de distancia de la terminal de la ciudad, el bien inmueble está ubicado en Jacinto Trápani entre Las Piedras y Misiones. El padrón Nº 4369 tiene un área de terreno que alcanza a 440 m², mientras que la edificación es de 122 m², según datos proporcionados por la Dirección Nacional de Catastro.

Para este remate, que es por disposición de la jueza letrada de primera instancia en lo civil de 13° turno, el mejor postor deberá depositar por concepto de seña el 30% de su oferta, así como la comisión del rematador, lo que asciende a 3% más IVA. El pago de ambos porcentajes se tendrá que abonar una vez finalizado el remate.

Según indica el edicto del remate, el vendedor será responsable del pago del expediente, la comisión del rematador –equivalente a 1% más IVA– y el 1% del impuesto departamental sobre el precio del remate, así como los gastos originados por el mismo.

En lo concerniente a posibles deudas, el mejor postor deberá tener en cuenta que solo se podrá descontar del precio de remate la deuda que existiera por concepto de contribución inmobiliaria e impuesto de Enseñanza Primaria hasta la fecha del remate.

Quienes deseen acceder al expediente, antecedentes e información del bien inmueble a subastar, deberán de concurrir a la sede judicial actuante en este caso, en Pasaje de los Derechos Humanos 1309, piso 2°, en el centro de Montevideo.

Para pagar el saldo final restante (70%), el comprador tendrá un plazo máximo de 20 días hábiles, esto a partir de la fecha de aprobación del mismo remate.

El remate es el próximo miércoles 14, a las 14.30 horas, en los salones de la Asociación Nacional de Rematadores, en avenida Uruguay Nº 826 esquina Andes. Por consultas para obtener más datos, los interesados deben de comunicarse con el rematador al teléfono 099 634 318 o enviar correo electrónico a rematesmolina@gmail.com.


Populares de la sección