Biguá presentó presentó su plan de obras 2016-2026

Según el club se buscará dar "respuesta integral" a los requerimientos "presentes y futuros" de la institución
Biguá presentó el pasado martes un plan de obra 2016-2026 para ampliación y acondicionamiento del club. Según dijo la institución en un comunicado, el objetivo de este proyecto "es dar respuesta integral, en materia de infraestructura y servicios, a los requerimientos presentes y futuros".

El proyecto se dividirá en tres etapas. La primera implicará la construcción de dos canchas poli-funcionales sobre la azotea del club, una ampliación de vestuarios de 60% aproximadamente, además de vestuarios específicos para funcionarios del club, la construcción de una nueva piscina cubierta de cinco andaniveles de 2 metros de ancho y 25 metros de largo y un área recreativa de 3,8 metros por 18 metros, además del reacondicionamiento de las fachadas sobre calle Martin Luther King y el Parque de Villa Biarritz. Las obras de esta primera etapa se iniciarán este año y culminarán en 2019.

En tanto, la segunda etapa (2021-2023) implicará la refacción de las fachadas sobre las calles Vázquez Ledesma y Roque Graseras, la construcción de salones de uso multiple, ampliación de uno de sus gimnasios, el cerramiento de la terraza sobre el acceso principal (José Vázquez Ledesma) y la ampliación de la sala de musculación.

La tercera y última etapa comenzará en 2024 e implicará la construcción de un nuevo gimnasio en el subsuelo.

Biguá presentará en los próximos meses ante sus socios la inversión que representará esta ampliación, que todavía no fue definida. El club actualmente con 9500 socios y hay un promedio diario de 1500 socios que hacen uso de las instalaciones. En 2015 el número de socios creció 3% con respecto a 2014 y se prevee que ese crecimiento se mantenga en los próximos años, indicaron desde la institución.


Populares de la sección