Blairo Maggi es el nuevo ministro de Agricultura de Brasil

La ministra saliente, Kátia Abreu, reasumirá su banca en el Senado tras la destitución de Rousseff

El senador Blairo Maggi fue designado como nuevo ministro de Agricultura de Brasil, tras la asunción de Michel Temer como presidente interino de la República, ante la destitución de Dilma Rousseff. La designación fue apoyada por entidades como la Asociación de los Productores de Soja y Maíz de Mato Grosso, según informa el portal Globo Rural.

"Vivimos un momento muy difícil y creo que todos somos llamados a la contribución y no puedo dejar de hacerlo", dijo Maggi este sábado luego de aceptar la propuesta de Temer para encabezar la cartera de Agricultura.

Ruralista y exgobernador del estado de Mato Grosso recibió en 2005 el premio "Motosierra de Oro", una premiación icónica de la ONG mediambiental Greenpeace, destaca el portal Folha de Sao Paulo.

A través de su cuenta de Twitter, Maggi reafirmó su voto por el sí al juicio político de Rousseff, escribiendo que era "inevitable" y que la ahora expresidenta demostró debilidad en la conducción del gobierno mientras Brasil "necesita de un rumbo, dirección, seguridad para las inversiones".

"Los males no serán disipados mañana, pero este proceso es una ventana que se abre. El gobierno que se establece no puede equivocarse. Quien emprende y produce precisa de condiciones para generar esos empleos. La rueda de la economía necesita girar", escribió el senador en la red social.

Maggi asume la función en el medio de las definiciones del nuevo Plan Zafra para el ciclo 2016/2017. El miércoles 4 de mayo Rousseff y Abreu anunciaron que el volumen de recursos e intereses libres y subvencionados por el gobierno para el próximo año agrícola debe superar los 202 mil millones de reales (unos US$ 58 mil millones), con tasas e intereses de 8,75% a 12,75%.

Con el cambio de gobierno, el Ministerio de Desarrollo Agrario, antes ocupado por Patrus Ananías, dejó de existir de forma autónoma y fue incorporado al nuevo Ministerio de Desarrollo Social y Combate al Hambre, liderado por Teresa Campello. La nueva cartera se llamará Ministerio de Desarrollo Social y Agrario y tendrá como ministro al exdiputado federal Osmar Terra.


Populares de la sección