Blancos acusaron al FA de estar "empachado de poder" y "lleno de soberbia"

Los principales líderes nacionalistas reivindicaron la importancia del Partido Nacional durante los festejos por el 180º aniversario
En el marco de los festejos por el 180º aniversario del Parido Nacional, los principales líderes nacionalistas acusaron al Frente Amplio por estar "empachado de poder", descuidar a la ciudadanía e incumplir las promesas realizadas durante la campaña.

"A estos que están empachados de poder olvidándose de la gente, que nos llenaron de promesas y ahora nos llenan de impuestos y nos dejan la educación publica en manos de la corporaciones gremiales que tienen trancada las ruedas de la reforma y progreso educativo como instrumento de justicia para todos los uruguayos", expresó el senador Jorge Larrañaga durante su discurso.

Y agregó: "A estos empachados de poder, llenos de soberbia les vamos a decir que este partido que va a ser más nacional que partido, que va a ser no menos como fuerza política que convoque a la unidad nacional y al diálogo, que convoque a la esperanza, que convoque a que los sueños estén primero".

Asimismo, dijo que la palabra "compañero", que usualmente utilizan los dirigente del Frente Amplio, es propia del Partido Nacional y se remite a sus orígenes y primeros líderes, como Aparicio Saravia y Luis Alberto de Herrera.

"Compañero es palabra nuestra. Porque de compañeros trataba Saravia a sus soldados. En algún campamento le tiró su poncho diciéndole a algún muchacho que pesaba menos que un fusil: 'Tome compañero, porque no puedo ver tiritar de frío a aquellos que no han temblado frente a las balas de los adversarios", narró.

Otros de los oradores del acto fue el presidente del directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, quien realzó la figura del partido y pidió por la unidad del mismo como "una herramienta fundamental para cambiar el país y ganar las próximas elecciones".

"Hay quienes nos quieren etiquetar, ubicar en determinados lados. Quien mira la historia del Partido Nacional sabe que no hay casillero ni molde, porque hemos sobrevivido 180 años, porque hemos hecho honor a la libertad y justicia social que perseguimos para que este país sea un país con gente más feliz", expresó.

Por último, el senador Luis Lacalle Pou hizo uso de la palabra y destacó la "vitalidad" del partido por llevar "más de 90 años en la oposición". "No tiene lógica", dijo.

Asimismo, identificó al Partido Nacional como el partido que "ha estado del lado del deber ser, de lo justo, del lado de la libertad" y que se define a sí mismo "desde el sí" sin priorizar "el destruir, el combatir al otro". "Eso también da carne, anclaje, da base para permanecer".

"Si uno tiene que optar que es lo que está bien y lo que está mal, quede tranquilo que el Partido Nacional está en lo que está bien", agregó.

Hasta la noche habrá una exposición de artesanías en la Plaza Matriz frente a la sede del partido, además de show musicales en vivo y fuegos artificiales.

Desde temprano políticos y militantes del partido aprovecharon a compartir fotos del evento en las redes sociales:


Embed

Embed

Embed


Populares de la sección