Blancos advierten sobre posible "violencia incontrolable" en Venezuela

El Directorio del Partido Nacional emitió una declaración donde también reclama por Capriles
El Partido Nacional exigió este martes a los gobiernos de la región y a la comunidad internacional asumir "que la situación de Venezuela es un grave conflicto cuyo desenlace puede desembocar en violencia incontrolable", según un comunicado difundido por el Directorio del Partido Nacional.

Los blancos ofrecen "compromiso" para lograr una salida al conflicto y exigen "que la grave situación que vive se oriente a un camino democrático y en libertad".

Además también condenaron la inhabilitación a ejercer cargos públicos por 15 años del opositor al gobierno de Nicolás Maduro y gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles.

"El pueblo venezolano, titular de la soberanía, tiene derecho a manifestar pacíficamente y la fuerza pública la obligación de respetar el ejercicio de la protesta", concluyó el comunicado. La declaración se enmarca en días en que las manifestaciones opositoras terminan en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. En lo que va del mes murieron dos personas en estos enfrentamientos.


Caracas vive jornada de disturbios en protesta contra Maduro

Opositores se concentraron este lunes en Caracas en la quinta protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro en lo que va de abril, una estrategia de presión que generó hechos de violencia.




Populares de la sección