Blancos asisten por última vez a comisión de seguridad

Directorio del Partido Nacional resolvió participar del intercambio con el presidente Vázquez sólo cuando se sumen temas nuevos a la agenda

El Directorio del Partido Nacional resolvió este miércoles asistir a la reunión de seguridad en Torre Ejecutiva, de la que participan todos los partidos con representación parlamentaria y el presidente Tabaré Vázquez. Los blancos habían sugerido en ese ámbito que se suspendan los encuentros para que se de prioridad en el Parlamento a los proyectos promovidos y acordados, y se voten lo antes posible. Al no tener una respuesta positiva, decidieron retirarse de la comisión, siempre y cuando no haya nuevos temas para analizar en la agenda.

El líder nacionalista Luis Lacalle Pou (Todos) había planteado en primera instancia que la comisión no daba para más y reclamó que su partido retire a sus delegados. Ellos sin embargo no tuvo unanimidad en el Partido Nacional, y fue por ello que el Directorio debió analizar el tema. El líder de la otra corriente del partido, Jorge Larrañaga (Alianza Nacional), se había pronunciado en contra de Lacalle Pou y reclamó en cambio que los blancos sigan yendo a reunirse con el presidente y los partidos a pesar de todo.

Lo que resolvieron, según dijo a El Observador el presidente del Directorio, Luis Alberto Heber, fue asistir este miércoles a dar su visión y escuchar las opiniones de los demás partidos sobre tres proyectos presentados por el Partido Colorado y que hasta ahora no habían sido considerados. "Creemos que hoy se agota la agenda", comentó Heber. Si es así, agregó, los blancos no asistirán a otra reunión que siga discutiendo lo mismo.


Populares de la sección