Blancos cuestionan el ajuste fiscal y reclaman reducir el "escandaloso" gasto público

El directorio nacionalista analizó los cambios tributarios que acordó el gobierno con el Frente Amplio

El cambio impositivo que decidió el gobierno -y que el ministro de Economía Danilo Astori detalló este lunes con nuevas franjas y porcentajes de aumentos del IRPF- fue criticado por el Partido Nacional, que lo considera una consecuencia de "los errores de gestión" y "la imprudencia de la política económica".

El directorio blanco analizó el tema en la sesión de este lunes y a través de un comunicado que firma su presidente, el senador Luis Alberto Heber, afirmó que se está ante un "severo ajuste fiscal" que fue la "única respuesta" que encontró el Poder Ejecutivo para enfrentar el deterioro de las cuentas públicas.

Actualmente el déficit fiscal del país subió a 4% del Producto Interno Bruto (PIB).

Para los blancos, el aumento de impuestos que se proyecta tendrá "efectos recesivos" e impactará fundamentalmente en la economía de los trabajadores y asalariados.

Además, afirmaron, implica "una clara violación de las promesas electorales" del Frente Amplio, que en campaña anunció que no crearía nuevos impuestos ni aumentaría los existentes.

El Partido Nacional reclamó que en lugar de subir los impuestos, el gobierno debería reducir "el escandaloso gasto público-burocrático y político construido a la largo de los últimos años".


Populares de la sección