Blancos pican primeros en encuesta de intención de voto

Lacalle Pou reúne mayoría de preferencias entre todos los candidatos, según una encuesta de Opción Consultores

Si las elecciones nacionales fueran el próximo domingo, ¿a qué partido cree que votaría? Esa fue la pregunta que realizó Opción Consultores entre el 29 de julio de el 8 de agosto.

Según los resultados divulgados este lunes en Subrayado de canal 10, el 29% respondió Partido Nacional y el 26% Frente Amplio. El Partido Colorado recogió 8% de las preferencias y Partido Independiente 3%.

Por su parte, quienes aseguraron que anularían su voto o lo pondrían en blanco representan 15% del total, y 18% dijo que no sabe o no quiso contestar. La preferencia por los blancos creció de mayo a agosto con respecto a la última medición de Opción.

En mayo, ante la misma pregunta, el Frente Amplio tenía 29% de las preferencias y el Partido Nacional 27%.

De acuerdo al relevamiento, que fue encargado por los nacionalistas según informó Subrayado, el candidato con más adhesión es el senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou, con 23% de las preferencias, y lo sigue con 17% el expresidente José Mujica (2010-2015) del Frente Amplio.

El resto de los candidatos mencionados son: Daniel Martínez (10%) del Frente Amplio; Jorge Larrañaga (9%) del Partido Nacional; el empresario Edgardo Novick (8%); el senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry (7%); el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori (6%); y el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres (3%).


Populares de la sección