Bob Dylan aceptó el Nobel de Literatura: "La noticia me dejó sin habla"

Luego de días de silencio, el cantautor estadounidense llamó a la Academia sueca
En la tarde del viernes, la Academia sueca publicó en un comunicado que Bob Dylan acepta el premio Nobel de Literatura 2016. El músico rompió el silencio luego de días de especulaciones y críticas acerca de su reconocimiento.

Embed

"La noticia del Premio Nobel me dejó sin habla", expresó Dylan, según el comunicado difundido por la Academia sueca. Y agregó en una entrevista con el diario británico Daily Telegraph : "Es difícil de creer ¿Quién podría soñar con algo así?".

A la pregunta sobre si asistiría o no al banquete que se ofrece a los laureados con el Nobel en Estocolmo el próximo 10 de diciembre, presidido por el rey de Suecia, Dylan respondió: "Por supuesto, si es posible allí estaré", publicó el Telegraph.

El artista, de 75 años, fue premiado el pasado 13 de octubre por "haber creado nuevas expresiones poéticas en la gran tradición de la canción estadounidense", pero importantes miembros de la Academia sueca se quejaron la semana pasada de que todavía no había dado una respuesta ni contestado a repetidas llamadas de teléfono.

Per Wastberg, escritor y miembro de la Academia, acusó al cantante de ser "maleducado y arrogante" y dijo que el hecho de que la Academia no supiera si Dylan pensaba recoger o no su premio era algo "sin precedente".

Al preguntarle por qué no contestaba a las llamadas de la Academia, Dylan dijo: "Bueno, ahora estoy aquí".

La Academia ya había desistido

La Academia sueca abandonó su intento de ponerse en contacto con Dylan tras varias tentativas fallidas.

"Actualmente, no estamos haciendo nada. He llamado y enviado correos electrónicos a su colaborador más cercano, y obtuve respuestas muy amables. Por el momento, esto es todo", declaró Danius a la radio pública SR en su momento.







Fuente: Con información de agencias

Populares de la sección