Bob Dylan recogerá finalmente su Premio Nobel en Estocolmo este fin de semana

La secretaria perpetua de la Academia Sueca anunció que el músico retirará la medalla y el diploma de su Premio Nobel de Literatura el próximo sábado

Bob Dylan recogerá la medalla y el diploma de su Premio Nobel de Literatura el sábado o el domingo en Estocolmo, anunció este miércoles la secretaria perpetua de la Academia Sueca Sara Danius.

"La buena noticia es que la Academia Sueca y Bob Dylan han acordado reunirse este fin de semana" en Estocolmo, donde el cantante estadounidense debe dar un concierto, escribió Danius en su blog precisando que ningún medio asistirá al encuentro.

"La reunión será pequeña e íntima y ningún medio estará presente, solo asistirán Bob Dylan y miembros de la Academia, conforme a los deseos de Dylan", añadió.

Dylan tiene previsto dar dos conciertos en Estocolmo, el sábado y el domingo Danius no especificó si el encuentro tendría lugar antes o después de los conciertos.

Con todo, Dylan, el primer cantautor en recibir el prestigioso galardón, no ofrecerá en esta ocasión el tradicional discurso de recepción, llamado "lección del Nobel".

Este discurso es el único requisito para recibir los US$ 870.000 que acompañan al premio.

"Por favor, tengan en cuenta que no habrá lección del Nobel. La Academia tiene razones para pensar que se enviará una versión grabada ulteriormente", precisó Danius.

El artista no acudió a la ceremonia Nobel en diciembre porque tenía "compromisos anteriores". Los premiados con el Nobel normalmente ofrecen sus lecciones en Estocolmo en los días previos a la ceremonia.


Populares de la sección