Bola de Nieve, un festival de música independiente

El cartel está repartido entre grupos emergentes y artistas ya consagrados en el under
Bola de Nieve es un nuevo sello y colectivo artístico encabezado por Federico Morosini, líder de la banda Julen y la gente sola. Este año, además de ser inaugurado con el lanzamiento del último disco de La Foca –el recomendado Ceres y Venus–, ha organizado varios toques. Sin embargo, coronará este año con el Festival Bola de Nieve, una actividad que comenzará a la hora 17 en la Sala Experimental de Malvín (Dr. Decroly esq. Michigan) y contará con música, una feria y exposición de arte y un espacio gastronómico.
El cartel está repartido entre grupos emergentes y artistas ya consagrados en el under.

Entre los primeros se encuentra Dreaming Moths, proyecto de electrónica experimental del productor Marcelo Guaraglia; Ruben Rad, cuarteto instrumental que el año pasado editó su disco Nínive, el vilipendio; y O'Neill, que con varios lanzamientos digitales despuntan su llamado "pop destroy".

Del otro grupo de artistas figuran Pau O'Bianchi, figura fundamental de la esfera indie montevideana, que ha conformado numerosas bandas, como 3Pecados y Alucinaciones en Familia, además de llevar adelante su música solista.

Los ya mencionados La Foca, banda conformada en 1994 y con seis discos editados, presentarán canciones de su flamante Ceres y Venus. Recientemente ganaron un Cóndor de Plata a Mejor música por su trabajo en la película La vida de alguien.

Julen y la gente sola, por su parte, se encuentra despidiendo a su disco debut y homónimo, y adelantando canciones de su próximo trabajo, que será editado por Bola de Nieve.

Las entradas anticipadas para el festival están a la venta en Hall Central (Plaza Cagancha 1387) a $120.

Populares de la sección