Bombas de excremento, la nueva arma de la oposición contra fuerzas del gobierno en Venezuela

Las llaman "puputov" y son la respuesta al gas lacrimógeno que utilizan las fuerzas del gobierno
"Ellos con gas, nosotros con excremento". Así reza la consigna que circula por las redes sociales y se hace eco de una serie de ataques por parte de venezolanos a las fuerzas del gobierno, con las que chocan sistemáticamente tras que la oposición denunciara como autogolpe de Estado la decisión del gobierno de disolver el parlamento y conferían al presidente amplios poderes para legislar.

Para confeccionar las "bombas puputov", como las llaman, a través de las redes sociales muchos venezolanos comparten técnicas: básicamente se necesitan las heces y un poco de agua. El uso de bombas se ha reportado en zonas como San Cristóbal, Caracas y Mérida, e incluso se habla de una retirada de efectivos del gobierno que tuvieron que vomitar por el asco del impacto de estas bombas, según informó El Nacional de Venezuela.

Las "puputov" se muestran entonces un paso más hacia adelante en una movida artesanal por diseñar armas que compliquen a las fuerzas estatales y que ha dado pie a las "bombas de pintura" con las que los manifestantes intentan bloquear la visual de efectivos y tanques de las fuerzas estatales, o los escudos de fabricación artesanal para protegerse del gas lacrimógeno, reporta El País de Madrid.

De momento, las fuerzas estatales están respondiendo con dureza para disolver los intentos de marchas que la oposición intenta organizar en todo el territorio.

Medios como Infobae aseguran que 67 civiles han sido presentados en las últimas horas en los tribunales militares de los estados de Carabobo, Zulia y Falcón, donde se les dictó una medida de arresto y fueron imputados del delito de "instigación a la rebelión".

Populares de la sección