Bomberos evacuó a 600 personas por incendio en Cerro del Toro

El incendio en balneario La Floresta está controlado
Sobre la hora 14 de este miércoles el fuego volvió a avivarse en algunas zonas del Cerro del Toro, en el balneario Piriápolis, que ya se había incendiado el pasado domingo en la noche. Dotaciones de Bomberos de Pan de Azúcar, Maldonado y Piriápolis trabajan por tierra y desde dos helicópteros cisterna tratando de disipar los focos de fuego que se propagan por la ladera norte y la ladera oeste en donde el riesgo de alcanzar una zona de viviendas es mucho mayor. Ya se evacuó a más de 600 personas entre campistas y habitantes de viviendas linderas.

En la ladera norte del cerro, y según informó el subcomisario de Bomberos Ricardo Píriz a El Observador, "hay más tiempo para controlarlo debido a que la zonas pobladas se encuentran lejos del fuego".

Bomberos solicitó un corte de luz regional por riesgo de que el fuego alcance cables y se genere un cortocircuito. La energía ya está siendo restablecida, señaló Píriz.

Bomberos también trabajó este miércoles en otro incendio en el departamento de Canelones. El lado norte del balneario La Floresta se vio afectado por un foco de fuego que se inició sobre las 16 horas y, según Píriz, abarcó 20 hectáreas. El fuego ya está controlado y continúan trabajando dotaciones de Bomberos de Parque del Plata y Biarritz.






Populares de la sección