Bomberos pide no usar "globos de los deseos" por peligro de incendio

Las esferas que llevan una vela encendida y se elevan pueden caer en zonas inflamables
Embed

Durante las fiestas, a los clásicos fuegos artificiales se les sumaron los "globos de los deseos", unas esferas de papel que llevan una vela encendida en su interior y se elevan en el aire. Frente a la popularidad que adquirieron en el último tiempo en el país, Bomberos desaconseja su uso porque pueden iniciar incendios.

El subcomisario de la Dirección de Bomberos, Ricardo Píriz, dijo en entrevista con en El Observador TV que no pueden controlarlos porque no son pirotecnia. "Son elementos que se usan en otras partes donde hay nieve. Es bastante ilógico usarlos acá, que es verano, y con el riesgo de incendio en la puerta", sostuvo. Los "globos de los deseos" pueden recorrer distancias largas sin apagarse y caer en zonas que pueden incendiarse.

Recomendaciones

Desde el 1 de diciembre y hasta mediados de enero, rige la prohibición de realizar quemas al aire libre en todo Uruguay. Solamente se puede prender fuego para cocinar alimentos, pero en lugares destinados especialmente para eso. A la prohibición d quemar basura o restos de poda, entre otros, se le suman recomendaciones para evitar que haya incendios durante el verano:

  • Vigilar constantemente un fuego que fue prendido para cocinar
  • Cuando se terminó, asegurarse que quedó bien apagado
  • Chequear que todas las instalaciones eléctricas estén en buen estado
  • No enchufar muchos artefactos en un solo tomacorriente


Populares de la sección