Bonomi sobre Bordaberry: "Hizo cosas que no corresponden"

El ministro del Interior señaló que el senador trató de desviar la interpelación y cuestionó "los términos" en los que se refirió a su esposa

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, consideró al ser consultado por la prensa en San José que el senador Pedro Bordaberry "hizo cosas que no corresponden tratando de desviar la interpelación".

"Hablar de mi esposa en los términos que habló", señaló el ministro a Canal 12 en referencia a las preguntas que Bordaberry hizo sobre la supuesta vinculación de su esposa, la diputada frenteamplista Susana Pereyra, con la barrabrava de Peñarol.

Por su parte, Pereyra se había referido al tema en declaraciones al portal Ecos Uruguay donde dijo que Bordaberry "es desleal, no tiene códigos y se maneja con mentiras".

"Nunca haría nada que perjudique a mi gobierno o a mi esposo", señaló y aclaró que su relación es con hinchas de Peñarol y "no con barrabrava que son delincuentes".

Bonomi cuestionó que el senador colorado afirmara en varias oportunidades durante la interpelación "que el Ministerio había repartido entradas" de partidos. "Se le reconoció que se hizo una vez en el partido Uruguay y Chile y seguía diciendo que se hacía en todo momento", señaló.

"Hizo cosas que demostraban que en lo sustancial no tenía nada, absolutamente nada", concluyó el ministro quien señaló que cuenta con el respaldo del presidente Tabaré Vázquez sobre su gestión al frente del Ministerio del Interior.

Este lunes sesionará el Senado para tratar el pedido de censura al ministro Bonomi presentado por el senador nacionalista Jorge Larrañaga luego de la interpelación del jueves pasado.

La censura no tendrá efecto ya que no cuenta con votos de la mayoría del Senado a pesar del apoyo de los representantes blancos y colorados. Pablo Mieres, del partido Independiente se manifestó a favor de que Bonomi deje el cargo, pero no acompañó el pedido de censura.


Populares de la sección