Bonomi, Cosse y Aguerre al Parlamento

Seguridad, Guardia Republicana, tarifas, regasificadora y Venezuela en la lista de temas para los ministros
Tres ministros de Estado comparecerán al Parlamento en régimen de comisión general para lo cual el Frente Amplio también votó afirmativamente.

La oposición estaba decidida a concretar la visita de los secretario de Estado por esa vía o mediante interpelación, dijo a El Observador el diputado nacionalista Pablo Abdala.

El temario por el que se les invitó fue aumentado a último momento a pedido del Partido Colorado.

Así, la ministra de Industria, Carolina Cosse, que iba a responder únicamente por el proyecto de la regasificadora y las dudas de los blancos sobre ese proyecto, también será consultada por el aumento de tarifas de las empresas públicas.

Además se le preguntará por el fideicomiso por el cual se administrará la obra del ANTEL Arena, que tendrá un costo US$ 8 millones mayor al previsto inicialmente cuando se iba a hacer con recursos propios de la telefónica estatal.

Otro convocado fue el ministro Eduardo Bonomi (Interior). Los blancos pretenden profundizar en las denuncias de malos tratos al personal a su cargo, que recayeron sobre el jefe de la Guardia Republicana, Rovert Yroa.

Además, a pedido de los colorados, también se le consultará a Bonomi por temas de seguridad y la evolución de los delitos, en particular la rapiña y los homicidios.

El tercer ministro que deberá ir al Parlamento en verano es Tabaré Aguerre (Ganadería, Agricultura y Pesca).

En ese caso es por la deuda de Venezuela con productores uruguayos y la creación del fideicomiso con ese país por el cual se iban a canalizar las exportaciones.

La falta de pago de Venezuela fue uno de los puntos reclamados ayer por los productores rurales, fundamentalmente lácteos, que se manifestaron en varias rutas del país.

En estos días, Aguerre y Bonomi estaban de licencia.


Populares de la sección