Bonomi: "Los delincuentes matan para tener mejor estatus"

El ministro del Interior dijo que se ha creado una "subcultura" fuera de la ley

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, advirtió que las nuevas generaciones de delincuentes buscan tener "estatus" ante sus pares y, por eso, se han vuelto cada vez más violentos y más propensos a portar y a usar armas.

Consultado por El Observador acerca de si la experiencia como ministro le ha mostrado que la delincuencia ha ido perdiendo ciertos "valores" en su accionar, Bonomi recordó que "en otra época" si uno hablaba con un preso, éste le contaba que preferían delinquir sin armas porque de esa manera les tocaban sólo unos meses de prisión cuando los detenían.

"Ese es el razonamiento que se hacía. Hoy es al revés. Prefieren usar armas porque les da un estatus distinto frente a los propios presos. Y lo mismo pasa si además de llevar el arma la usó. Y si además hirió le da otro estatus. Y si mató le da otro estatus", contó Bonomi.

"Hay un problema que a esta altura tiene que ver con una subcultura que se ha generado a caballo de la desigualdad que hubo durante mucho tiempo. Pero también forma parte de lo que se debe hacer desde el punto de vista educativo", agregó.


Populares de la sección