Bonomi: "Peñarol tiene un problema"

La Policía encontró 23 entradas para la tribuna Ámsterdam en el auto del barrabrava baleado

La Policía encontró 23 entradas para la tribuna Ámsterdam en el auto en que viajaba "Nandito", referente de la barrabrava de Peñarol que fue baleado en la madrugada del lunes afuera de su casa, informó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en entrevista con Código País que se emitirá en la noche de este miércoles. "Se viene diciendo que la directiva de Peñarol las reparte; pero se viene afirmando que no, que no es así", aseguró el ministro.

El exjuez penal Homero Da Costa inició un expediente judicial en marzo de 2013 para investigar el vínculo de la directiva de Peñarol y otros clubes con las barras bravas, luego de que, en un allanamiento por drogas, la Policía encontrara en la casa de un hincha 50 entradas de cortesía para el partido entre Peñarol y Vélez Sarsfield de Argentina. La causa fue archivada este año a pedido de la fiscal Mariela Luzi.

A raíz del ataque a "Nandito" de este lunes, la Policía retomó la línea de investigación sobre entradas en poder de barras bravas. En este caso, las entradas no tenían fecha ni mencionaban ningún partido en particular. "Se está averiguando si realmente eran verdaderas", informó Bonomi.

Consultado en Código País sobre la renuncia del presidente de la Comisión de Seguridad de Peñarol, Julio Luis Sanguinetti, presentada este martes, el ministro respondió que "Peñarol tiene un problema".

El hincha baleado se recupera de dos disparos que recibió, uno que rozó su cabeza y otro que le fracturó una pierna. El País informó que la Policía encontró 34 casquillos de balas fuera de la casa de "Nandito", luego de la balacera.


Populares de la sección