Bonomi salió al cruce de Lacalle Pou

El senador blanco dijo este miércoles que el Partido Nacional debía retirarse del acuerdo de seguridad con el gobierno

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, respondió al senador nacionalista Luis Lacalle Pou, que este miércoles aseguró en su audición semanal que las reuniones sobre seguridad que convoca el presidente Tabaré Vázquez deben terminar.

Consultado en rueda de prensa, Bonomi dijo que los encuentros realizados hasta el momento son un "ámbito muy positivo" y afirmó que ninguna de las propuestas planteadas por los participantes resultó respaldada en su totalidad.

El ministro, al ser consultado sobre si le sorprende la postura del senador nacionalista, dijo: "No me sorprende porque creo que el senador Lacalle de entrada dijo que no había que participar. Después el Partido Nacional participó con aportes discutidos, otros que fueron aprobados. Ya hubo seis proyectos de ley salidos de ahí, creo que importantes".

En su audición semanal de este miércoles, Lacalle Pou dijo: "Lo que estamos convencidos, convencidos después de este tiempo, que estas reuniones del Poder Ejecutivo, estas reuniones con el presidente de la República no deben de seguir, no deben de continuar y ese planteo lo vamos hacer en el seno de nuestro partido para ver si logramos los consensos necesarios. No da para más", dijo.


Populares de la sección