Bonomi: suspender el campeonato "no es la solución"

Para el ministro esa medida no soluciona los problemas de seguridad en el fútbol
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que la suspensión del Campeonato Uruguayo Especial, como propuso el presidente de Peñarol, "no es la solución" para los problemas de inseguridad en el fútbol.

Al conocerse la muerte de Hernán Fioritto el pasado viernes, uno de los hinchas de Peñarol que fue baleado por barras de Nacional en Santa Lucía, el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, dijo que el campeonato debía terminar. "Que le den el campeonato a los que vienen primeros y lo terminen. No están dadas las condiciones para seguir", dijo Damiani a Radio Montecarlo.

Consultado sobre este asunto,Bonomi dijo este lunes en el programa radial Pisando Fuerte de Metrópolis FM que suspender el campeonato "no es la solución". Por el contrario, podría generar complicaciones a su entender.

"Me parece que complica. ¿Qué van a decir los que están peleando el descenso? ¿Qué va a decir el que está peleando el campeonato y no ha provocado ni un problema? Creo que esa no es la solución. La solución ya dijimos cual es, la han venido demorando, es instalar las cámaras", expresó.

Bonomi responsabilizó a los dirigentes de los clubes deportivos de facilitar el ingreso a personas que terminan generando problemas porque están vinculadas al "mundo del delito".

"Es absurdo, por ejemplo, que un club esté pidiendo al Ministerio del Interior que caché afuera o ingrese a la tribuna para no dejar entrar a los que ellos les dieron entradas (...) Empecemos por frenar eso, por poner en práctica lo que hace tanto tiempo nos pusimos de acuerdo, como las cámaras de identificación facial porque es lo que lo va a frenar", opinó.

En ese sentido, el jerarca también dijo que la policía "siempre está" en los partidos como un "retén" a la espera de que surja un problema; pero aclaró que no va a intervenir siempre porque eso podría "agravar" más la situación.

"La policía siempre está, está en un retén por si hay un problema. No está ostensiblemente pero hay un retén que es la Guardia Republicana que está a la espera de un problema en que tenga que intervenir, pero no en todos los problemas va a intervenir porque lo agrava quizás", agregó.





Populares de la sección