Bonomi vuelve al Parlamento para hablar sobre seguridad

Esta vez lo interpela el diputado Germán Cardoso
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, será interpelado nuevamente hoy, esta vez por el diputado colorado de Vamos Uruguay Germán Cardoso. En principio, la comparecencia del jerarca al Parlamento iba a estar vinculada a temas de violencia en el deporte, pero luego de una moción de Cardoso en diciembre quedó establecido que se presentará para responder preguntas sobre seguridad en general.

Antes de la interpelación, el legislador presentó seis pedidos de informes a la cartera sobre temas variados. Uno fue sobre el ingreso de Bonomi a la emergencia del Hospital Policial y sobre una posterior intervención quirúrgica.

Según el diputado, no existe ninguna norma que habilite al ministro a utilizar los servicios de ese hospital.

Cardoso también consultó sobre la capacitación de 1.000 policías luego de la firma de convenios de cooperación con la Universidad de Cambridge, la University Collage de Londres y el John Joy Collage de Nueva York.

Otro pedido de informes se refirió a un convenio de intercambio de información y cooperación en temas de seguridad pública con Brasil. Cardoso además hará énfasis en los últimos datos brindados por la cartera sobre delitos cometidos el año pasado.

Ayer, antes de la interpelación, Bonomi mantuvo una reunión con la bancada parlamentaria del Frente Amplio

Populares de la sección