Bordaberry acusó al gobierno de "jugar para la tribuna" con la seguridad

El senador le reclamó al gobierno "ponerse a trabajar"
El senador colorado, Pedro Bordaberry, acusó al gobierno de anunciar "para la tribuna" un acuerdo multipartidario sobre seguridad y le pidió al oficialismo que "solucione sus problemas internos". El legislador afirmó que a tres días de haber promovido la convocatoria al diálogo con otros partidos por parte del Poder Ejecutivo todavía no hubo contacto directo para planificar una reunión.

"Ya pasaron tres días desde que el gobierno anunció que buscaría un acuerdo sobre Seguridad para enfrentar la crisis que tenemos hace rato", sostuvo Bordaberry a través de la red social Twitter. "Pasados esos tres días, no ha convocado a nadie todavía pero, además, ayer en la Comisión de Seguridad nos informaron que la bancada del Frente Amplio prefiere que esos acuerdos funcionen en las Comisiones Parlamentarias", agregó.

Embed


El lunes tras el Consejo de Ministro el gobierno mostró disposición a diseñar una política de Estado en materia de seguridad a partir de un acuerdo entre todos los partidos políticos. Pese al anuncio, la oposición no cedió en sus críticas y le reclama al gobierno "ponerse a trabajar".

"No parece tener urgencia en encarar un asunto tan grave, tan urgente, como la inseguridad que se está llevando vidas y la tranquilidad. Basta de gritos para la tribuna; hay que ponerse a trabajar; solucionen sus peleas internas y encaren el problema; los uruguayos esperan", dijo también Bordaberry.


Populares de la sección