Bordaberry: gobierno uruguayo no condena "dictadura de Venezuela" porque "es amiga de sectores del FA"

El líder colorado aseguró que la "ideología de algunos" no deja ver el "interés común"
En la mañana del sábado, el sector Vamos Uruguay del Partido Colorado se reunió en la ciudad de La Paz en Canelones. Durante el encuentro, el líder del partido, Pedro Bordaberry, dio un discurso en el cual se refirió a diferentes temas, entre ellos el conflicto que se está viviendo en Venezuela que provocó que se postergara la recolección de firmas para un referéndum revocatorio impulsado por la oposición de ese país.

El líder colorado dijo que el gobierno uruguayo no condena lo sucedido porque sectores de la coalición de izquierda tienen afinidad con el gobierno venezolano.

"No condenamos la dictadura de Venezuela porque es amigo de algunos sectores del Frente Amplio", dijo Bordaberry. El líder instó a que se aplique la cláusula democrática del Mercosur a Venezuela, que refiere a la posibilidad de aplicar sanciones dentro del bloque a países que no respetan el orden democrático.

Considera que la "ideología de algunos" no dejan ver el "interés común".

"No hacemos lo que tenemos que hacer con la educación, que es ocuparnos de nuestros muchachos y ponerlos en el centro de nuestros objetivos porque resulta que algunos sindicatos no los dejan", sostuvo el líder del sector, quien consideró que la calidad de la educación ha descendido. "Sentimos que estamos perdiendo la calidad en la educación de nuestros niños y nuestros jóvenes y la estamos perdiendo en serio", dijo.

Por otro lado, Bordaberry se refirió al tema de la inseguridad, que en el último mes provocó que sonaran cacerolas en las calles en reclamo de mayor seguridad. "Hemos perdido la libertad de andar por la calle, no ya de tener nuestra casa y nuestra familia solas. Ya hay lugares donde no se puede ir, hay horas a las que no se puede circular", indicó.

Con respecto a las próximas elecciones presidenciales, prefirió no adelantar si se postulará como candidato, porque "los uruguayos no entenderían que faltando tres años y medio para una campaña ya alguien esté diciendo: 'voy a ser candidato'". Sin embargo, aclaró que va a estar "como hace nueve años empujando la rueda, tirando del carro".

"Tengan la certeza de que nos va a ir mucho mejor", auguró.



Populares de la sección