Bordaberry interpelará a Bonomi

La citación es a raíz del asesinato de Heriberto Prati Pittaluga, y los hinchas de Peñarol baleados

El senador colorado Pedro Bordaberry interpelará al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, por los últimos episodios de inseguridad. El llamado a sala al secretario de Estado ingresará al Senado en las próximas horas y el líder de Vamos Uruguay ya recibió el apoyo de los demás partidos de la oposición.

En la sesión del Senado de este martes, en la media hora previa, Bordaberry hablará del crimen de Carrasco Norte registrado el fin de semana y de la agresión a un grupo de hinchas de Peñarol registrada la semana pasada en la ciudad de Santa Lucía.

En la madrugada del sábado, Heriberto Prati Pittaluga, de 56 años, fue asesinado en Carrasco Norte de un disparo en la cabeza cuando quiso evitar que una amiga suya que descendía de su auto fuera rapiñada. El caso está siendo investigado por efectivos de la Zona II de la Policía y, según informó a El Observador la jueza María Noel Odriozola, hasta el momento no hay detenidos

Este lunes, al ser consultado sobre el homicidio de Prati Pittaluga, Bonomi dijo que "no es conveniente resistirse" a la rapiña si los delincuentes están armados..

La semana pasada, en la ciudad de Santa Lucía, Canelones, tres hinchas de Peñarol fueron baleados en el marco de los festejos por el aniversario del club.


Populares de la sección