Bordaberry: "Nuestro CSI usa para cargar la prueba cajas de bananas"

El senador colorado criticó a Bonomi por comparar el nivel de esclarecimiento de delitos con el del FBI

Durante su comparecencia en la Comisión Permanente del Parlamento, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, comparó el nivel de esclarecimiento de delitos alcanzado por la Policía con el del FBI estadounidense o el cuerpo de investigaciones de Inglaterra. El senador Pedro Bordaberry cuestionó esa afirmación y recordó que la Policía cargó la mochila de la joven argentina asesinada en Rocha el verano pasado, Lola Chomnalez, en una caja de bananas.

Mientras Bordaberry afirmó que el nivel de esclarecimiento de delitos baja año a año, el ministro dijo que en los últimos años el nivel de esclarecimiento subió.

"En el nivel de aclaración no nos comparamos con ningún país de América Latina porque estamos por arriba de todos. Nos comparamos con el FBI y con Inglaterra pero corremos con una desventaja porque para nosotros algo está aclarado no cuando se lleva a la Justicia sino cuando la Justicia falla. Para el FBI o Inglaterra es cuando llega al fiscal", dijo Bonomi. "A pesar de eso salimos bien parados, pero la comparación es irreal porque estamos comprando lo que falló la Justicia contra lo que llevó la policía", agregó.

Lea también: Bonomi acusa a policías de practicar "abusos de poder" y les iniciará sumario

Minutos después Bordaberry pidió la palabra para responder. "Lo digo con todo respeto: a mi cuando me dicen que Uruguay se compara con el FBI, con Inglaterra, cuando dicen que tenenos mejor tecnología que CSI Miami me viene a la menta la caja de bananas de la frontera con que cargaron la mochila de una menor asesinadas en la playa. Nuestro CSI usa para cargar la prueba cajas de banana", dijo el legislador.


Populares de la sección