Bordaberry plantea en el Senado bajar sueldos a políticos y suspender el Antel Arena

Los senadores cruzaron declaraciones en la sesión de hoy por las medidas impositivas anunciadas por Astori
Desde las 10 de la mañana están reunidos los senadores en una nueva sesión que busca evaluar el informe presentado por Tabaré Vázquez en el mes de marzo. En ese marco los políticos de diferentes partidos se dispusieron a evaluar las medidas impositivas anunciadas ayer por el ministro de Economía, Danilo Astori.

"Nos dijeron que estaba todo bien en la economía, que era maravilloso, ahora nos enteramos que hay que ponerle impuestos a los uruguayos que ganan $30.000 porque los números no dan". Así comenzó el planteo del senador colorado, Pedro Bordaberry.

"¿Por qué tenemos ese déficit?, porque vivimos años de despilfarro. Esto es una herencia de despilfarro, de desorden en Ancap, Antel y Pluna".
En ese sentido, el senador colorado planteó alternativas para evitar el "esfuerzo de los ciudadanos", como suspender la construcción del Antel Arena, parar el ingreso de funcionarios públicos, bajar los sueldos a políticos: ministros, presidente, senadores y diputados, y parar la compra del avión de un millón y medio de dólares.

"Por ejemplo para el Antel Arena son 80 millones de dólares. ¿Quieren juntar 500? Ahí ya tienen 80, es más, van a ser 100". "Paremos" la construcción, agregó.


"¿No tenemos vergüenza que le vamos a poner más impuestos al que gana 30 mil y nosotros acá sentados?".
El representante del Partido Nacional, Javier García, se sumó al planteo de Bordaberry de que el gobierno le "mintió a los ciudadanos". "El Frente Amplio le mintió a los uruguayos y haber mentido para ganar una elección es una falta ética absolutamente imperdonable", aseguró.

Para García la necesidad de las medidas impositivas anunciadas ayer por Astori son "fruto de una mala gestión, de la mentira en la campaña electoral y de la corrupción. "Los US$300 millones de Pluna son corrupción, los US$900 millones para Ancap gran parte de ello está en corrupción. Eso es más de dos veces lo que hoy quieren sacarle devuelta a los trabajadores del bolsillo".


"No son un despilfarro las políticas sociales"


El senador del Frente Amplio, Rafael Michelini le contestó al senador Bordaberry que no van a tolerar que digan que el presidente miente "y al otro día se sientan con el presidente a discutir temas de seguridad".

"No son un despilfarro las políticas sociales, son generadoras de igualdad", aseguró Michelini, para quien los déficit existentes se explican por el nivel de reservas que se tenían y ahora descendieron y por los aumentos en salud y educación. En ese sentido aseguró que "está bien invertido".

Se refirió al senador Bordaberry y dijo: "Corte eso y no tiene más déficit fiscal. No explica ni el tornado, ni lo de Ancap, ni lo de Pluna ni la Torre de Antel, que son temas puntuales que no explican el déficit corriente.

Bordaberry le contestó a Michelini diciendo que "no es una política social hacer una fiesta en la teja de medio millón de dólares para recibir a la presidenta argentina".

Noticia en proceso...





Populares de la sección