Botón de pánico y control por satélite para los taxis

El Ministerio del Interior firmará un convenio con la Patronal del Taxi
El Ministerio del Interior firmará el próximo lunes un convenio con la Gremial Única de Taxi para poder monitorear los coches por satélite, dijo a El Observador el presidente de la organización, Óscar Dourado. El ministro, Eduardo Bonomi, se reunió ayer con Dourado y en ese encuentro definieron poner cámaras en los vehículos, aunque sin una fecha definida.

En la reunión, Bonomi manifestó que la seguridad en los taxímetros debía ser tratada no solo por el Ministerio del Interior, sino por la Intendencia Municipal de Montevideo, junto a la gremial de taxis y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev). Al ministro lo acompañaba el director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera, quien manifestó la necesidad de incentivar a los pasajeros a utilizar medios de pagos electrónicos con beneficios en el servicio. Carrera puso como ejemplo que los coches que reciban pagos con tarjetas no tengan mampara, pero los demás la mantengan, relató Dourado.

"El usuario es la mayor crítica que tiene y no podemos seguir haciendo oídos sordos. Él (Carrera) como usuario ve que quiere mayor confort", agregó el empresario.

Por su parte, Bonomi dijo en rueda de prensa que al control satelital se le sumará un botón de pánico en las unidades.

"A partir de la firma se empieza a trabajar, aunque los técnicos ya están trabajando", sostuvo el secretario de Estado.

Más temprano, Dourado también se había reunido con el subsecretario del Ministerio de Economía, Pablo Ferreri. En esa reunión, Ferreri manifestó la necesidad de premiar el uso de las tarjetas en los taxis.
La propuesta del subsecretario es similar a la que se utiliza en los restaurantes: bajar puntos de IVA a quienes paguen con dinero electrónico.

"La solución parte desde el gobierno hacia nosotros. Mi postura es de total adhesión por el trabajo que hacen", concluyó Dourado.


Populares de la sección