Brasil prevé cosecha de soja de 110,2 millones de toneladas

Se trata de un volumen 2,4% superior al pronosticado un mes atrás
La Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil (Conab) elevó este martes su estimación para la cosecha de soja 2016/17 por cuarta vez en el año, a 110,2 millones de toneladas, un incremento de 2,4% respecto a la proyección de marzo pasado.

La compañía también dijo que la producción de maíz en la temporada alcanzará las 91,5 millones de toneladas, que se compara con las 88,9 toneladas estimadas el mes pasado, debido a que un clima favorable para los cereales sigue impulsando las perspectivas para los cultivos de Brasil.

La Conab afirmó que grandes estados productores, como Mato Grosso, Paraná, Rio Grande do Sul y Goiás, podrían anotar incrementos en la productividad debido al buen clima y que avances tecnológicos que han hecho a la soja más resistente a plagas también eran un factor para una mayor productividad.

Actualmente los agricultores están casi concluyendo la cosecha de cultivos de verano en varios estados brasileños.

La soja y el maíz responden por casi un 90% de la producción de granos de Brasil, que se prevé que alcance los 227,9 millones de toneladas en esta cosecha, un alza de 22% respecto al año pasado, debido a que los agricultores aumentaron el tamaño de sus áreas plantadas con ambos cultivos, dijo la Conab.

El gobierno brasileño también elevó la estimación para las exportaciones de soja a 61 millones de toneladas para la cosecha actual, pero dijo que la estimación sólo se confirmará si el país aumenta los envíos en los próximos meses hasta setiembre, cuando los agricultores estadounidenses empiezan a cosechar sus cultivos. (En base a Reuters)