Brasil y el Caribe, los destinos agotados por los uruguayos para estas vacaciones de julio

Las agencias de viaje vendieron más lento pero comercializaron casi todos sus cupos para el receso de invierno
En algunos casos la venta fue más lenta que en años anteriores, en otros el ritmo se mantuvo, lo cierto es que las agencias de viaje agotaron sus paquetes hacia destinos de sol y playa para las vacaciones de julio, que se extienden entre el 27 de junio y el 9 de julio.

La gerenta comercial de Guamatur, Laura Poveda, explicó que este año la decisión de compra se dio más "a último momento" que en años anteriores, sin embargo, a pocos días de comenzar con las vacaciones, todos los cupos que ofrece la agencia para estas fechas se agotaron.

El nordeste de Brasil y los destinos del Caribe fueron los elegidos por los uruguayos para escapar del invierno local y disfrutar principalmente de las playas.

El director de HiperViajes, Fernando Riva, indicó que este año la venta fue estable. "Ni espectacular ni mala", apuntó.

En HiperViajes, hace unas dos semanas que se agotaron prácticamente todos los paquetes para vacaciones de julio.

Un paquete que incluye alojamiento y pasajes a Brasil puede conseguirse desde US$700, en el caso de el Caribe el costo asciende a unos US$1.600 por persona

"Con respecto al año pasado lo que más bajó fue Argentina", apuntó Riva. El motivo de esta disminución en la demanda es la poca conveniencia del tipo de cambio para el público uruguayo.

El director de Toc Toc Viajes, Andrés Gil, hizo énfasis en que existe una tendencia de reservar los viajes cada vez con mayor anticipación. "Así es que la demanda para estas vacaciones, al manifestarse con tanta anticipación, probablemente no esté muy afectada por las últimas señales de la economía", puntualizó.

En el caso de esta nueva agencia online que nació en setiembre de 2015, el 26% de sus paquetes para julio se vendieron a Estados Unidos, el 25% a Brasil y el 22% a Europa.

Según la visión de Gil, a los uruguayos "cada vez les cuesta más prescindir de viajar" lo que hace parecer más resistente a la demanda del sector a pesar del enlentencimiento económico.

Por su parte el director de Syncro Viajes, Andrés Elissalde, aseguró que la venta de pasajes comenzó en marzo y que por estos días se está vendiendo lo último que queda. "Se han respetado patrones de otros años como conseguir buenos precios, comprar con anticipación- 3 o 4 meses antes- los lugares se mantienen", remarcó Elissalde.

Otros destinos con buen volumen de venta para estas fechas fueron algunas de las principales ciudades norteamericanas como New York, Miami y Orlando.

A sabiendas de la coyuntura económica, el gerente de Siur Viajes, Jorge Valenti, señaló que tomaron alrededor de un 20% menos de cupos para vender en comparación con otros años para vacaciones de julio.

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